Noticias destacadas

Inauguración de la Biblioteca Comunitaria "Carlos Montemayor": Faro Azcapotzalco

February 25, 2020

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us

Inauguraron la sala Carlos Montemayor

June 13, 2017

Artículo de "El Sol de Parral" 

 

 

Inauguran la sala de eventos culturales “Carlos Montemayor” en la biblioteca Franklin, la cual se ubica en el teatro Hidalgo. En el evento tuvo la presencia de la hija del extinto escritor parra-lense, Victoria Montemayor, así como autoridades municipales y culturales.

 

Realizan la inauguración de la nueva sala de eventos culturales, la cual estará ubicada dentro de la biblioteca Franklin y llevará por nombre “Carlos Montemayor”.

 

El evento tuvo la presencia de diferentes autoridades municipales, entre ellos el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez, y la titular de la Secretaría de Turismo, Liliana Valdés.

 

Durante la inauguración se presentaron figuras musicales ofrecidas por la pianista Evinia Laverinka, así como una charla por el historiador Jesús Vargas y Victoria Montemayor.

 

Montemayor, hija del escritor, de quien llevará nombre el espacio, hizo público su agradecimiento al Municipio por este homenaje, el cual tendrá hoy itinerario.

 

Esta serie de eventos culturales en homenaje al escritor Carlos Montemayor, tendrá su cierre con el violinista Fernando Amparán a las 22:00 horas de hoy.

 

Cabe destacar que fue el Cabildo quien aprobó en modo unánime que la parte alta de la emblemática biblioteca “Franklin”, lleve el nombre del icónico personaje Carlos Montemayor Aceves, para rendir homenaje a su gran obra e inmenso legado.

 

En presencia de la hija del ilustre hombre de letras y defensor de los derechos de los pueblos indígenas, Victoria Montemayor, así como del investigador historiográfico, Jesús Vargas Valdez y el grupo “Amigos de Montemayor”, el licenciado Francisco Sánchez al tomar la palabra recordó que desde el inicio de la administración se pensó que el recinto fuera el punto neurálgico para las expresiones, culturales, artísticas académicas e intelectuales.

 

Por tanto, la denominación de sala “Carlos Montemayor” se otorga al conmemorarse el 70 aniversario del  natalicio de este intelectual universal, para honrar su memoria cuyo mayor homenaje es conocer su trabajo a través de la lectura de su obra, para quien Parral siempre estuvo presente en su memoria.

 

El homenaje se compone de dos jornadas de actividades gratuitas en la parte alta del bello inmueble, donde se contó la lectura de cuentos “La Fantasía en la Realidad”, de Eduardo Laphond; la charla con Jesús Vargas y Victoria Montemayor y el concierto de Lavinia Ekaterina.

 

Hoy tocará turno a las 19:00 horas a una mesa de lectura; a las 20:00 horas la conferencia Acercamiento a la Obra y Legado de Carlos Montemayor, por Jorge Flores Flores; a las 21:00 horas presentación del libro “Mujeres del Alba” por Alma Gómez Caballero, cerrando a las 22:00 con la presentación del violinista Fernando Amparán.

 

 

 

Please reload