Noticias destacadas

Jornadas Carlos Montemayor 2019

June 21, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us

FIESTA CULTURAL EN PARRAL CON LAS JORNADAS CARLOS MONTEMAYOR

June 11, 2015

Nota de "El Monitor de Parral"

 

 

Parral, Chih; Literatura, Lectura Dramatizada y la presentación musical de la soprano, Pamela Martínez y el tenor, Miguel Chaparro, conforman la primera jornada en Parral. 
 

Así los dio a conocer la representante de ICHICULT en la zona sur al extender una invitación hacia las familias de la región para rendir homenaje a un polifacético hombre de letras como lo fue, Carlos Montemayor Aceves. 

La licenciada, Angélica Nava, describió que las Jornadas “Carlos Montemayor” cada vez se van arraigando más en el ámbito cultural de Parral y su región, así como en la capital del Estado, dónde este jueves arrancarán las actividades en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”. 

Con esta ya son cinco las ediciones del magno evento cultural con el que se le rinde homenaje, al escritor, traductor, articulista, poeta y defensor de las etnias indígenas y también amante del Bell Canto, desde su tesitura de tenor. 

El programa preparado para la cuna del gran hombre de letras y orgulloso parralense, iniciará a las 10:00 de la mañana del viernes con el Taller de Literatura impartido por el escritor parralense, Federico Corral Vallejo. 

El mismo viernes a las 19:30 horas tocará turno a la lectura dramatizada “Guerra en el Paraíso”, por el director, Alejandro Guerrero, en Palacio Alvarado. 

Para cerrar la jornada se contará la presencia de dos grandes voces, la Soprano, Pamela Martínez, y el Tenor Vallero, Miguel Chaparro, acompañados al piano por el maestro, Laurencio Prieto, en punto de las 20:00 horas, también en el Centro Cultural “Palacio Alvarado”. 

El sábado 13, se dará continuidad al Taller de Literatura impartido por el escritor parralense, Federico Corral, en tanto a las 11:00 de la mañana en la Terraza “San Gregorio” del Palacio Alvarado, se montará la Mesa-Panel “Poesía de Carlos Montemayor”. 

A las 18:00horas de la misma jornada, se contempla un evento estelar correspondiente a la entrega del Premio Interamericano de Literatura” Carlos Montemayor” para la escritora mexicana, Marina Azahua, por su obra “Retrato Involuntario”. 

La entrega será amenizada por el grupo “Sincopá tres”, mientras qué a las 19:00 horas el Teatro de Cámara del Centro de Documentación de Parral abrirá sus pertas al público con la obra “Las Mujeres del Alba” , cerrando la jornada con la proyección de Cortometrajes de Conejo Media y Tendedero Fílmico, en punto de las 20:00 en la Plaza Cultural Alvarado. 

Para el domingo 14 de junio se dará paso a la donación de libros en punto de las 16:00 horas en Palacio Alvarado, presentando en paralelo a “la Banda de Parral” que amenizará el momento. 

A las 18:00 horas tocará turno a la presentación del libro “El canto del Aeda” de Pablo Espinoza, teniendo como presentadores a Susana de la Garza viuda de Montemayor, Victoria Montemayor y Enrique Servín, en el Centro Cultural, Palacio Alvarado. 

El evento de clausura está contemplado a las 20:00 horas con el concierto de homenaje a “The Beatles” por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Desierto, recordando la entrevistada que todos los eventos son totalmente gratuitos. 

José Alberto Ogaz 

 

 

 

Please reload