Noticias destacadas

Jornadas Carlos Montemayor 2019

June 21, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us

Inician actividades con motivo del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor

April 20, 2015

Nota de La parada Digital

 

La Biblioteca Pública Carlos Montemayor dio inicio con los eventos en conmemoración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, con una exposición de la reconocida figura argentina “Mafalda” y un maratón de lectura con obras del memorable escritor colombiano Gabriel García Márquez.

 

El programa de actividades conjunta los aniversarios de dos grandes de la literatura escrita y visual: por un lado el primer aniversario luctuoso del escritor colombiano Gabriel García Márquez, sobre quien, el grupo de estudiantes del profesor Aguayo, realizó un maratón de lectura de una de sus obras más reconocidas. 

Por otro lado se conmemora el cincuenta aniversario de la aparición de uno de los personajes más interesantes y entrañables del mundo entero: Mafalda, del humorista Joaquín Salvador Lavado “Quino”, de quien se inauguró esta mañana una exposición que aspira a mostrar al visitante un compendio crítico del universo de la niña argentina. 

Estas actividades se realizaron este lunes 20 de abril en el vestíbulo de la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor, sin embargo la exposición visual de “Mafalta” estará vigente hasta el viernes 24 de abril, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. 

La jornada de actividades por esta celebración se llevará a cabo del 20 al 24 de abril con exposiciones, conferencias, obsequios de libros, círculos de lectura y un café literario con acceso al público en general sin costo alguno.

Cabe recordar que el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor” se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, fecha celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 

La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

Para mayores informes y horarios de las actividades, favor de comunicarse a las oficinas de la Biblioteca Pública Carlos Montemayor, en el teléfono: 2-14-48-00, ext. 142.

 

Please reload