Plasman en fachada de biblioteca Carlos Montemayor a escritores

Nota de "Tiempo"

En el inmueble colocaron paneles especiales con las fotografías de Jesús Gardea, Aurora Reyes, Martín Luis Guzmán, Víctor Hugo Rascón Banda, Carlos Montemayor, Nellie Campobello, Rogelio Treviño y Ramón Olvera Cobos.

Con medida de casi cuatro por cuatro metros cuadrados, los construyeron con material plástico microperforad0 que usualmente pega directamente sobre vidrio, pero que, en esta ocasión, colocaron sobre base material que no toca la cancelería, encima de la cual instaló acrílico y sobre éste el material perforad0.

“Estas enormes calcomanías son utilizadas regularmente por compañías publicitarias para promover la venta de refrescos o servicios telefónicos”, comenta el empresario Hugo Correa, prestador del servicio, “Este material retiene los rayos ultravioleta del sol y es impreso por piezas con tecnología láser.

Estela Chavira, directora de la Biblioteca Pública Carlos Montemayor y la Biblioteca Infantil del Instituto Chihuahuense de la Cultura, comentó que está muy satisfecha por la colocación de esto retratos de escritores locales, porque despierta en los jóvenes usuarios la curiosidad por conocer más sobre estos personajes, pero no sólo su vida sino también su obra literaria.

“Esto provoca consulta para el conocimiento de estos escritores que los usuarios no conocían, aparte contribuyen a la protección de nuestros libros contra los dañinos rayos del sol. Permite la transmisión de luz pero no del calor”, puntualizó Chavira.

#bibliotecas #bibliotecacarlosmontemayor

Noticias destacadas
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us